Volante en mano

telefonosdedesguaces

Los pilotos de fórmula 1 deben retirar el volante para poder entrar o salir del bólido, nosotros no tenemos esa necesidad, por ahora. En un futuro no muy cercano (2040 aproximadamente) es probable que sea cosa del día a día. El equipo de Jaguar-Land Rover se ha adelanto al diseñar lo que podría ser el servicio de movilidad que ofrecerían a sus clientes, un volante inteligente que permite controlar cualquier vehículo autónomo,  eléctrico y compartido de la marca.

Este dispositivo fue presentado en el Tech Fest del pasado año, se llama Sayer en honor a Malcolm Sayer, diseñador y pionero de la firma. El modelo continúa siendo circular pero desmontable, tiene instalado un software de inteligencia artificial y reconocimiento de voz. Se plantean que en casa Jaguar pueda ser una suerte de “google home” siendo capaz de hacer múltiples tareas además de permitir la modalidad de movilidad compartida del vehículo.

Movilidad compartida y demás atributos

La movilidad compartida se trata de que los propietarios del Sayer entrarían a ser parte de un club de vehículos, con el objeto de intercambiar vehículos con personas de la comunidad, aunque también eso es opcional. De elegir la modalidad compartida, el cliente solicitaría el vehículo que quiera en el lugar y la hora deseada y el sistema se encargaría de que, de forma autónoma, llegue al sitio indicado.

El volante guardará las preferencias del conductor como la música favorita, temperatura del ambiente, rutas más transitadas y otras preferencias. Todo esto no quiere decir que no volverá a manejar, puede elegir dejar al coche ser autónomo o conducir manualmente cuando guste.

Este es solo uno de los adelantos que podríamos ver en el futuro, son muchos los prototipos que hay dentro y fuera del campo automotriz. Lo mejor de todo es disfrutar de lo que se está viviendo actualmente y tener la visión de que vienen cosas mejores.

Si también necesita desprender y cambiar su volante del vehículo, pero por razones muy distintas a las de las personas que usen en un futuro el Sayer, puede visitar www.telefonosdedesguaces.com, un directorio especializado en desguaces donde encontrará la información de contacto de tales negocios y localizar el de su preferencia.

Además se le facilita un buscador en el que puede solicitar la pieza exacta que necesita y el desguace se pondrá en contacto con usted lo antes posible para acordar el sistema de pago y envío de la mercancía.