Tunear el coche todoterreno

desguacesde4x4-com

El tuneo de coches es una modalidad que se acrecentó cuando la cinematografía le dio un giro de 360º por la película “rápido y furioso” haciendo enloquecer a más de uno, sin embargo, a veces el tuneo cae en lo ridículo y lo que hacemos en disfrazar al coche.

Lo mejor es transformarlo sin caer en excesos y mal gusto, además hay que tener en cuenta que a la hora de modificar un coche lo primero es la seguridad y lo segundo que funcione correctamente. No es necesario hacer estrambóticas alteraciones que lleven tiempo y dinero, pero si podemos hacer algunos sencillos, con buen gusto y que brinden funcionalidad y resguardo.

En el caso de los todoterrenos después que terminó la segunda guerra mundial, las compañías los fueron adaptando a los tiempos de paz, pero sin eliminarle su originalidad, funcionalidad y adaptabilidad para zonas no pavimentadas, mejorando así su capacidad ante cualquier terreno o baches del camino. Pero el tuning suele atrapar de igual forma a sus dueños, los cuales le generan modificaciones que muchas veces no pasan desapercibidas.

Para mejorar la estética de un coche 4×4 debe observar su estilo, ya que intercambiar las líneas que tiene el coche con otras no se verá bien, por ejemplo, si presenta una imagen muy lineal y ángulos rectos, colocarle algo con ondas o curvas no se verá estético y romperá la armonía de la carrocería.

Otro punto es colocar piezas o accesorios de una misma marca, puesto que realizar contrastes muy marcados al diseño original del coche no es recomendable; nunca colocar a un coche 4×4 una pieza de uno deportivo o viceversa, sobre todo si son de distintas marcas.

Hay tiendas especializadas que venden juegos de accesorios acordes a la marca y adaptaciones que desee realizar, ajustándolos al tamaño y que algunas veces pueden ser mucho más grandes con respecto a los convencionales, sean los parachoques, alerones y faldones, armonizándolos con la imagen del coche.

Pero si queremos realizar transformaciones que no afecten a los bolsillos, podemos comenzar colocando luces led, que resultan fáciles de poner y son baratas, otra modificación personalizada puede hacerse en la parte frontal y/o posterior que puedan darle un estilo más rudo.

Individualizar los neumáticos es un cambio significativo si queremos presentar una imagen tuneada, es como una marca registrada, según su gusto puede instalar unos de mayor dimensión o poner los traseros más grandes que los delanteros, etc. Las llantas también pueden dar un toque llamativo.

Si desea darle un cambio característico a su todoterreno dándole un estilo más fuerte o que se vea mucho más grande de lo que es, con algunos detalles puede modificarlo con bajo coste, por esto ingresar a esta página web desguacesde4x4.com conseguirá aquellos repuestos de segunda mano que necesita para tunearlo.