¿SABEs QUE ES EL SEO?

Seguramente has escuchado en algún momento lo que es la palabra SEO, lo único que tienes como referencia es que algo muy popular, porque la  ves mucho por internet o en  videos. Pero como tal no tienes una idea clara de lo que realmente es o en que consiste.

Search Engine Optimization (SEO)  es su nombre completo traducido es Optimización del Motor de Búsqueda. Para que te hagas una idea más sencilla de su definición, cuando estas en la web haciendo una búsqueda de alguna receta de comida: Pasta a la carbonara. La página que utilizas normalmente para hacer “la búsqueda” de esa petición hace un pequeño rastreo y te da una posición o lista de páginas para que elijas la mejor opción. Allí estás viendo la definición de SEO, es un procedimiento muy rápido para los ojos de los usuarios pero  es muy importante.

2

Ese es el proceso de mejorar los motores de búsqueda para que puedas tener una mejor visualización de todo lo que este en la web y llegue a ti en forma inmediata y simple. Es un rastreo que va trabajando muy minuciosamente recorriendo cada enlace con palabras de anclajes largas o cortas.  También es de gran ayuda si tienes una página web, porque si está en el posicionamiento de las favoritas por los motores de búsquedas, ganas dinero por los clics.

 El SEO  se fundamenta en dos características principales  y muy básicas:

  1. Autoridad: son las más favoritas por los usuarios. son las que mayor tráfico de “clic” tienen. Son las más populares. Por ser populares tienen la “autoridad” de ser primordial.
  2. Relevancia:  es la correspondencia de las palabras claves a los motores de búsqueda. Una comunicación interna. Un ejemplo sencillo para que se entienda. Yo te doy una palabra (usuario) y tú debes buscar donde está ubicada (motor de búsqueda). Esa relación es de carácter significativa.

 

Esta es la parte más complementaria y fuerte del SEO. Porque trabaja de la mano con los textos de anclaje. Si en tu página web, no posees una buenas estructura de enlaces o los textos de anclaje son deficientes es muy posible que no exista una buena comunicación.  Si realmente hay relevancia en tu página web entonces tendrás mayores visitas y con las visitas te das a conocer en la web, con tu página  bien estructurada. Así comienzas  a ganar dinero, en palabras sencillas, para tu propio beneficio.