Muebles entre la funcionalidad y la estetica

guiacarpinteros2

Existen muebles con distintos diseños, algunos responden más a la parte estética mientras otros se inclinan a su funcionalidad. Sin embargo, no se trata de conceptos que no se puedan integrar, es decir, ellos no son excluyentes entre sí. En tal sentido, podemos encontrar piezas versátiles que lucen hermosas y al mismo tiempo resuelven diferentes necesidades.

Esa integralidad es lo que se procura hoy día. Antes eran muy comuneslos muebles muy estilizados, pero no siempre eran cómodos y algunos solo servían como adornos. Esto ha variado considerablemente, una de las razones se debe principalmente a limitaciones de espacio. Las viviendas son cada vez más reducidas y ni hablar de las oficinas, ya que el coste de arrendamiento o adquisición se ha elevado bruscamente.

Y no solo el sector inmobiliario experimenta un alza considerable de los precios, en realidad la situación económica en general se ha venido agravando con el paso de los años, en consecuencia, esto invita a hacer un uso racional de nuestras finanzas. Es así, como cada vez cobran mayor fuerza las piezas multifuncionales.

Qué ofrecen los carpinteros hoy día

Hay que reconocer  que quienes se dedican al oficio de la carpintería, han asumido este reto con gran eficiencia. Se las han ingeniado para maximizar el uso de un mueble o que se pueda instalar en áreas inusuales pero sin causar perjuicios a la armonía de la estancia.

En función de lo anterior, podemos ver camas con gavetas en su parte inferior, o el tapete es una especie de baúl. Las literas de los niños vienen con compartimientos secretos en los escalones. Camas que se pliegan a la pared de día para dejar mayor espacio, incluso se han visto algunas que al elevarse poseen bibliotecas, zapateras, joyeros, como un pequeño mundo oculto, gracias a lo cual, se gana también mucho orden.

La creatividad de los carpinteros junto a sus habilidades de ebanistería, permite disfrutar de tales innovaciones y al mismo tiempo lucen como una obra de arte. Los diseños modernos se caracterizan por dar una apariencia simple, minimalista, prolija y delicada. Es todo esto lo que juega a favor de la armonía.

Si bien podemos ir a varias tiendan y encontrar modelos muy atractivos, nada mejor que pedir que los realicen a la medida, para que el aprovechamiento y el estilo se ajusten a lo que tenemos. Para ello, es aconsejable visitar la web www.guiacarpinteros.com, en donde ubicaremos especialistas en nuestra propia localidad.