Si bien conocemos las funciones de los garajes, sabremos que la mayoría de estos cuentan con acceso directo a nuestro hogar, en el caso de los garajes privados, lo cual nos indica que los garajes deben cumplir con patrones de seguridad muy estrictos para así evitar cualquier tipo de robo o intrusión en nuestra casa o garaje de cualquier tipo.
Si cuentas con un garaje en tu casa debes asegurarte de que este funcione de manera correcta ya que, si no es así, podría ser forzado de una manera más fácil y así poner en peligro la seguridad de los usuarios y los bienes.
Si deseas verificar la seguridad de las puertas de tus garajes, te recomendamos visitar la página de puertas de garaje zaragoza.
Existe una gran variedad de medidas de seguridad que se pueden utilizar para proteger nuestro garaje. Estas son algunas de las más habituales:
- Puerta de garaje blindada: Este tipo de puertas de garaje, son especialmente útiles en los garajes privados, ya que presentan un menor tráfico de coches, así que es mucho menos probable que se quede abierta por algún error o de manera accidental. Este es un elemento disuasorio en toda regla.
- Sensor de movimiento: Estos sensores pueden ser utilizados en cualquier tipo de garaje cerrado. Eso sí, obligan al usuario a desconectarlo y conectarlo cada vez que van a ingresar al garaje, o según las normas de uso, a cumplir horario para que se active y pueda cumplir su función.
- Cámara de vigilancia: Es posible que esta medida de seguridad, sea la más recomendada y adecuada para la seguridad de un parking comunitario, tanto cerrado como al aire libre.
- Identificador de matrícula: Esta es una tecnología muy sofisticada y demasiado costosa en algunas ocasiones, pero es de gran eficacia para aparcamientos públicos o comunitarios.
- Sistema de alarma móvil: Puedes instalar un sistema de antirrobos en tu automóvil. Este dispositivo mantiene a tu vehículo permanentemente conectado con una central receptora de alarmas por lo que siempre se encuentra protegido.
- Localización vehicular: Esta medida de seguridad se trata de una herramienta de geolocalización que te permite saber dónde se encuentra tu coche, su trayectoria, combustible y muchas cosas más, por lo que nunca dejarás de saber hacia donde se dirige tu automóvil.
- Alarmas sin electricidad para el garaje: Si tu plaza de garaje consiste en un espacio cerrado sin acceso al tendido eléctrico, también es posible instalar alarmas con generadores propios.