Llega el verano

buscardesguaces

No falta tanto parar el verano y los trayectos largos que se hacen en esta época son unos de los mayores peligros, debido a que tanto tiempo dentro del vehículo puede causar fatiga, cansancio, falta de atención y sueño, no solo por la distancia del recorrido, el calor también contribuye.

Esto no quiere decir que se le vayan a arruinar las vacaciones, solo hay que estar atentos y adoptar ciertas medidas para que nunca se le esconda el sol. Mantener su coche en buen estado con revisiones constantes y mantenimiento periódico, es una de las mejores precauciones que se deben tener presentes, sin embargo, hay otros factores que no se deben obviar.

Peligros de conducir en verano

Climatología: es una estación que puede llegar a ser muy calurosa, sobre todo durante julio y agosto. Muchos aprovecha para refrescarse en las playas, hay que estar atentos a estar bien protegidos, es decir, hidratados, con ropa fresca y cómoda. Aun cuando sea época de mucho sol, esté prevenido con algún impermeable o paraguas, nunca están de más.

Carreteras secundarias: estas no son carreteras para inexpertos, porque suelen ser rudimentarias, angostas (y aun así pueden ser de ambos sentidos) y muchos animales cercanos. Durante esta estación las carreteras, incluyendo estas, se abarrotan de personas que muchas veces no están familiarizadas con la vía, lo que puede ocasionar que conduzcan erráticamente. Mantente al pendiente de los demás conductores, mucho más si es notorio que no son de la provincia.

Bebida: con altas temperaturas refrescarse es indispensable, por lo que es recomendable llevar consigo agua, jugos, refrescos, entre otras, para combatir el calor. Debe evitarse en exceso el consumo de bebidas alcohólicas, más si se es el chofer designado. Conducir bajo los efectos del alcohol es un riesgo muy grande contra su persona y el resto de quienes le rodean, ser responsables es lo mejor para disfrutar sanamente sin contratiempos.

Sentido común: este aspecto parece que cierra sus puertas para muchos en vacaciones, es triste pero tanto en verano como en las festividades navideñas se hace notoria el alza de los accidentes de tráfico. Respete las normas, no conduzca bajo estado de ebriedad, manténgase atento, eviten darles el vehículo a los adolescentes.

Recuerde que la vida es para disfrutar, y parte de ello es saber ser responsables. Para reparar averías o cambiar piezas de rutina es bueno tener presente a los desguaces. Así economizará y podrá invertir mejor su presupuesto, consulte buscardesguaces.es un directorio online con numerosos profesionales en el rubro, dispuestos a ayudarle a conseguir calidad al mejor precio.