Emprender como masajista a domicilio

anunciosmixtos

A raíz de la crisis de salud que se atraviesa a nivel mundial por la pandemia, algunos lastimosamente han perdido sus empleos por el impacto que la misma ha provocado en la economía. En consecuencia, son muchos los que han tenido que buscar cómo solucionar de alguna manera su situación financiera. Por suerte, hay profesiones que pueden ser menos problemáticas para subsistir y una de ellas es la de masajista.

Son muchos los que gustan o anhelan un estilo de vida más saludable, para ello cuidan de su alimentación, complementándola con vitaminas y ejercicios. Pero por medidas de seguridad los espacios públicos o muy concurridos han sido cerrados y se ha recomendado no salir del hogar; entonces, es una buena oportunidad para ofrecer los servicios de masajista a domicilio, de esa manera se toman medidas con mayor cuidado y se evita el contacto con demasiadas personas.

Aparte de todo lo que ocurre en la actualidad, hay personas que han conservado sus puestos de trabajo y no tienen suficiente tiempo libre para ir a una clínica o estética para un mansaje. Otro problema es que algunos de estos sitios han sido cerrados o han prestado sus espacios para atender a los enfermos de COVID19. Por lo antes mencionado, resulta práctico contratar los servicios de un masajista a domicilio.

Aun y cuando el servicio de masajes tiene alta demanda en este momento, al igual que cualquier otro negocio, puede que sea difícil conseguir clientes. No obstante, hay diferentes formas de captar al público objetivo.

Cómo ser masajista profesional

Es importante estar debidamente capacitado. Puede que sea bueno dando masajes a un familiar, a la pareja o a un amigo para aliviar dolencias o para relajar el cuerpo; pero, es posible que si se profundiza sin tener el conocimiento apropiado, pueda ocasionar peores contracturas a quienes se pongan en sus manos. Ser masajista es una profesión seria como tantas otras, que requiere de formación.

Pese a las condiciones de la cuarentena, es posible conseguir academias que certifiquen su preparación en este oficio. Además de ello, es perentorio que se equipe con buenos materiales como una camilla portátil, toallas, aceites, esencias, equipos, como una lámpara infrarroja y otros complementos para masajes y terapias.

Para darse a conocer y ofrecer su servicio profesional, podría comenzar con el “boca a boca” entre conocidos, pero no debe limitarse solo a ese mecanismo, ya que su rango de acción puede ser un tanto reducido. Una excelente opción es anunciarse por Internet; para ello anunciosmixtos es el lugar ideal, puesto que, además de poder darse a conocer, podrá adquirir algunos de los implementos que va a necesitar para desempeñar la profesión.