Dependiendo de los cuidados que le des a tus neumáticos estos se conservarán en buen estado o se desgastarán prematuramente. Para que puedas hacer el cambio de tus neumáticos, te recomiendo visitar los talleres del corte ingles, para que así puedas asegurarte de hacer el cambio de los mismos de una forma óptima y sin gastar más dinero.
Pero, debes tener presentes algunos cuidados que resultarán fundamentales para que puedas darles a tus neumáticos una vida útil mayor. Estos los he reunido en este post con la finalidad de que comiences a aplicarlos, y por esto te recomiendo que sigas leyendo atentamente.
¿Cómo puedes cuidar los neumáticos?
Los cuidados de los neumáticos son fundamentales para que puedas tener un gran rendimiento en tu vehículo. Lo más aconsejable es aplicar los siguientes consejos:
Evita los frenazos
Los frenazos producirán un desgaste profundo en una zona específica de los neumáticos, lo cual los va desgastando prematuramente. El daño es peor si se presentan de forma repetitiva, puesto que irás desgastando tus neumáticos de una forma dispareja.
Por este motivo, lo más recomendable es que evites los frenazos en todas las situaciones, conduciendo con precaución. Si se avecina una curva lo mejor será frenar con suficiente anticipación, puesto que así evitarás que el coche derrape y que tengas un desgaste profundo.
Mantén la presión adecuada
La presión adecuada en los neumáticos te garantizará que el desgaste de los mismos sea completamente óptimo. Para conseguir unos mejores resultados, debes estar midiendo la presión de los neumáticos por lo menos una vez cada 15 días para asegurarte de que es óptima.
No es aconsejable una presión demasiado elevada, pero tampoco se aconseja que sea muy baja. En ambos casos, se tendrá un desgaste mucho mayor, lo que lleva a que se tenga una vida útil mucho menor de la que realmente podrías tener en tus ruedas.
Rota tus neumáticos
A pesar de que muchos conductores no aplican esta recomendación, es básica si quieres sacar el mayor partido de tus neumáticos. En todo caso, debes asegurarte de hacer la rotación por lo menos una vez cada 3 a 6 meses para mantener un desgaste óptimo.
Si no se rotan, los neumáticos que están en el tren de arranque tendrán un desgaste mucho mayor y no tendrán un buen desempeño. Para conseguir el efecto deseado, la rotación se debe hacer de adelante hacia atrás y viceversa, y no de derecha a izquierda bajo ninguna circunstancia.