Cuando se cambia la correa de distribucion

desguacesperezoso

Es vital tener en cuenta que la correa de distribución debe cambiarse de forma periódica para evitar cualquier tipo de daño a tu vehículo. En todo caso, si necesitas repuestos de primera calidad te recomiendo visitar desguacesperezoso.com, porque allí los encontrarás, y lo mejor de todo es que tendrán los precios más ajustados del mercado.

Sin embargo, debes tener en cuenta que la correa de distribución es una de las piezas más importantes y más difíciles de cambiar de tu coche. En este post, vamos a explicar los momentos en los que se debe hacer el cambio de la misma por lo que te recomiendo seguir leyendo.

Momentos para cambiar la correa de distribución

Hacer el cambio de la correa a tiempo te permitirá evitar daños serios a tu coche y aumentará su durabilidad. En todo caso fíjate en lo siguiente:

Desgaste por fugas

Las fugas son las peores enemigas de tu coche, en especial porque estas pueden afectar diferentes componentes del mismo. Si la fuga se encuentra sobre la correa de distribución esta podría afectarla negativamente.

En todo caso, cuando repares la fuga, debes asegurarte de revisar detenidamente la correa, para verificar su estado. Si esta se nota desgastada o tiene grietas lo mejor será cambiarla antes de que se vaya a romper.

Malas reparaciones

No merece la pena llevar el coche a un taller que no esté especializado únicamente por ahorrar unos cuantos euros. En todo caso, esto puede causar que tengas una gran pérdida de dinero, en especial si las reparaciones quedan mal hechas.

Si la correa de distribución llega a perder su tensión por cualquier otra reparación cercana que se realice esto causará daños irreparables a la correa. Esta pieza no puede recuperar su tensión, lo que hará que debas cambiarla de forma inmediata para asegurarte de que siga funcionando adecuadamente.

Kilometraje

Es uno de los indicadores principales por los cuales se debe hacer el cambio de la correa de distribución. Esta pieza tiene una durabilidad de 100.000 kilómetros en total, lo que te permitirá que puedas conseguir los resultados deseados.

Siempre se debe tener en cuenta que, si se conduce con una correa de distribución desgastada esta en cualquier momento podría romperse. Cuando esta correa se rompe en movimiento puede causar graves daños a tu motor, e incluso puede causar averías que serán totalmente irreparables, por lo cual no se recomienda conducir si la correa está desgastada.