Cracovia ciudad con mucha historia imponente aun despues de la guerra

55-cracovia

Cracovia, está situada en la zona sur de Polonia y es la ciudad principal de la región de Malopolska, es considerada como la segunda región más poblada de Polonia, anteriormente fue la capital del país, hoy en día goza de ser la capital cultural. A pesar de la guerra y los combates que hubo en esa época, no fue destruida, se mantuvo tal cual fue construida y fue declarada patrimonio de la humanidad.

Mucha historia encierra este lugar, sin embargo, se ha mantenido en el tiempo, hoy en día es digna de ser conocida y admirada por sus encantos, de hecho, es la más visitada del país. Pero qué debemos conocer de esta enigmática ciudad:

  • Colina de Wawel, su historia data del siglo VI, nacieron leyendas medievales que cuentan la existencia de un dragón que vivió en una de las cuevas. No fue sino hasta finales del siglo IX cuando empezó a adquirir un rol político, ya que albergó a diferentes reyes polacos. También se puede apreciar la catedral, donde fueron coronados y enterrados los reyes, la colina tiene un montón de historia que merece la pena conocer y nada mejor que visitarla y dejarse llevar por un guía.
  • La plaza del mercado, es una gran atracción turística, ubicada dentro del área amurallada, en la zona interior del gran anillo ajardinado, “Plantygarden Ring”, todas las calles llegan a la plaza, es la más grande de Europa por sus dimensiones, cada lado tiene 200 metros de longitud.
  • Si se visita a Cracovia, no se puede dejar de conocer las Minas de Sal de Weiliczka, solo se encuentra a 15 kilómetros. Desde el siglo XIII hasta la actualidad han sido explotadas. Las minas tienen de todo, hasta oficina de correos, restaurant y tienen una capilla donde los mineros oraban y pedían protección, la visita a esta capilla es impresionante, en virtud de que hay esculturas de sal con imágenes de Jesús.
  • Restos del muro del Gueto, en esta ciudad vivían aproximadamente ochenta mil judíos. Vivían hacinados en treinta calles, estaba rodeados de muros que los aislaban de la ciudad, las puertas fueron tapiadas para que no hubiese alguna comunicación y por pura coincidencia macabra, estos muros tenían forma de lápida. Una historia triste que es bueno saber qué ocurrió y nunca olvidarla para que no vuelva a pasar.

Es conveniente conocer la historia de Cracovia si se desea visitarla, aún después de dos guerras mundiales, supo salir adelante, es una ciudad moderna y muy visitada.