Controlador miniatura

telefonosdesguacescom

Si se apagan repentinamente las luces de su coche, el claxon no funciona o el electro ventilador parece averiado, el posible causante podría ser un relé. Son también conocidos como relay o relevadores, ellos se encargan de darle paso a la corriente eléctrica para que funcionen los distintos accesorios del coche.

Este se compone de un electroimán, una bobina, contactos móviles y fijos. Todos estos actúan bajo el mando de un circuito eléctrico que al accionarse dirige el paso de corriente mediante los diferentes contactos.

Estos se usan para hacer funcionar un dispositivo de alto consumo mediante un circuito más bajo, además esto permite reducir el peso y el tamaño minimizando el riesgo de hacer cortocircuito. Existen relés con distintas capacidades pero los más comunes son los de 30 amperes, por lo que se puede conectar cualquier elemento o dispositivo al vehículo sin problemas.

Al cambiar un relé primero se debe tener en cuenta:

  • Compruebe con un tester de circuito si la electricidad llega hasta el relé. Para probar el terminal de alimentación, en una parte sin pintar del automóvil ajuste a tierra un cable.
  • Asegurarse de que sea de la misma capacidad, además de coincidir con las posiciones de los terminales y sus características.
  • Verificar que el calor no haya deteriorado los contactos.
  • Los modernos traen un LED, si está apagado teniendo voltaje en los terminales es porque está averiado.
  • Corrobore que no se haya desprendido el cable de alimentación del terminal y revise que no hayan indicios de corrosión en los terminales, sobre todo en el cable que va a tierra en la chapa.
  • Reemplace el relé si este no se apaga. Esto generalmente indica que los contactos se han pegado en el centro, al fundirse ellos mismos.

Algunos de estos dispositivos, los que no son muy modernos, es común que traigan un diagrama impreso en él, esto facilita el trabajo porque es obligatorio conocer esta información. Si  gusta de instalar accesorios a su automóvil  como equipos de sonido potentes, luces auxiliares, entre otros, los relés son los mejores aliados para que sus aditamentos trabajen mejor.

La falla de este elemento puede averiar otros fácilmente, debido a que a través de este se obtiene la corriente eléctrica necesaria para que el vehículo opere. Para sustituirlo sin problema alguno puede visitar http://www.telefonosdesguaces.com/, un directorio online que puede consultar desde cualquier lugar y tendrá información de ubicación de estos establecimientos que puede filtrar por provincia y población.