Camino pesado

desguacescamiones.info

Cada cual a lo suyo, la profesión de ser conductor de camiones no es nada sencilla o cómoda ¿Se han detenido a pensar en la cantidad de horas que este pasa tras el volante en la misma posición?, ¿el tiempo que pasa sin ver a su familia?, ¿los problemas de salud que pueden desarrollar a causa del trabajo? Las jornadas laborales pueden ser muy extenuantes, tanto física como psicológicamente, y muy pocos ponen reparo en ello.

Es por estas y otras razones que el sector de transporte siempre registra cada vez más enfermedades en conductores que son consecuencias de su profesión. Algo muy alarmante es que muchas de estas enfermedades no se reconozcan bajo el punto de vista del médico, dejando que los afectados continúen su jornada aumentando los riesgos de accidentes.

Cuidarse de:

En la vida se debe ser responsable con las obligaciones o deberes, pero el más importante de todos es consigo mismo. Permanecer tantas horas tras el volante puede ocasionar problemas con la cervical, las articulaciones, problemas de circulación sanguínea, úlceras estomacales, entre otros.

Esté atento a síntomas como rigidez en las extremidades, calambres persistentes, soñolencia (muy persistente es síntoma de alarma). Si bien es cierto que la lista de enfermedades profesionales necesita ser actualizada, es preciso que acuda al médico si siente que algo está mal con su organismo y notificarlo enseguida a su supervisor.

El horario de trabajo y descanso marca una gran diferencia en el bienestar del chofer, suelen ser más los accidentes a causa de dormirse tras el volante que por consumo de alcohol. Si trabaja por cuenta propia puede establecer un horario que no perjudique ni sus ingresos ni su salud. Un buen ritmo de descanso generará mayor rendimiento y seguridad vial en las jornadas laborales y esto a su vez incidirá en los ingresos.

Las horas de espera en las estaciones de carga pueden ser muy extenuantes, tanto que algunos transportistas optan por cobrar a partir de determinado tiempo en espera para hacer presión a las compañías a no tardar tanto en los protocolos de carga/descarga de mercancías.

En verano, que hace un sol que imposibilita descansar bien, recuerde que vale más perder un día de trabajo, que ponerse en riesgo. Además de cuidarse usted, su camión también lo tiene merecido, visite desguacescamiones.info un directorio de desguaces en línea que le da acceso al contacto de empresas de este sector, para que tenga al alcance las piezas que necesite entre otros servicios que ofrecen.