5 tipos de juguetes para niños de edades entre 1-2 años

Los niños que poseen edades entre los 1-2 años son aficionados a los juguetes que implican acciones como: empujar, arrastrar, usar las manos, pintar, leer, lanzar o de imitación.

Es por ello que, a continuación, te mostramos algunos de los que puedes comprarles a tus más chiquitos del hogar.

5 tipos de juguetes para niños de edades entre 1-2 años

#1 Para arrastrar

Son muchos los juguetes que ayudan con esta acción y que le permiten a tu bebé el poder desarrollar las habilidades, como la coordinación, la motricidad gruesa, la imaginación.

Entre ellos, se incluyen: los camiones, los coches, caja de cuerda, animales que posean ruedas o con cuerdas.

#2 Para hacer uso de las manos

Este tipo de juguetes fomentan la coordinación entre las manos y los ojos, el conocer las diversas figuras, a clasificar las figuras y apilarlas. A su vez, pueden contar.

En ellos se incluyen: el barro o plastilina, los centros de actividades y las piezas de encajar.

#3 Para empujar

Estos tipos de juguetes para niños fomentan las habilidades motoras finas y gruesas, estimula al niños para que pueda aprender a caminar, le ayuda a explorar y le permite estar de pie con un apoyo y no se cansará de utilizarlo.

En esta se incluyen: triciclos, coches de muñecas, correpasillos, ruedas con mango, triciclos y más.

#4 Para leer y pintar

En esta categoría se incluyen los libros infantiles que poseen páginas gruesas que se hacen en cartón, tela o plástico; algunos de ellos requieren de lápices y lápices de colores, pinturas y demás.

Estos fomentan la creatividad, el desarrollo intelectual y sensorial, y la imaginación.

#5 Para lanzar

Estos juguetes para niños permiten estimular la coordinación entre los ojos y las manos, entre ellos se pueden incluir: los globos, balones y pelotas.

Existen pelotas hechas en tela que son excelentes para ello y algunas pueden tener sonajeros en el interior.

#6 Para imitar

En esta categoría se encuentran los peluches, muñecos, recipientes de plástico y demás. Algunos de ellos enseñan habilidades de motricidad fina, coordinación ojo-mano, imitación, imaginación y muchos más.

Otros permiten que el niño sea independiente.

Si ya conoces el tipo de juguetes que pueden usar tus niños, no esperes para conseguirlos. Ahora sí tus hijos poseen más años, entonces puedes pensar en comprar Sylvanian Families, que son unos excelentes juguetes para estimular la imaginación de tu bebé.

niño